• 2024-05-23
0 Comentarios

El Radical

pregunta

1. ¿ Hay una purga en la Universidad que compromete la estabilidad laboral de varios docentes y personal administrativo ?

2. ¿ Cuántas personas han sido retiradas de la Universidad desde que se inició el período del actual Rector?

3. ¿ No existen reglas para evitar el nepotismo con el que se están haciendo algunos nombramientos para favorecer a los cónyuges y parentela de algunos profesores y ex profesores protegidos de la actual administración ?

4. ¿ Cuántas personas han sido vinculadas a la Universidad como asesores o consultores de la Rectoría y en general de la Universidad ?

5. ¿ Cuánto invierte mensualmente la Universidad en el sostenimiento y preparación de la página web del Externado, incluyendo costos de personal y de equipos ?

6. ¿ Cómo es posible que en medio del régimen de austeridad las directivas de la Universidad no puedan responder cuánto cuesta el mantenimiento de la laudatoria página web del Externado ?

7. ¿ Cuántos asesores en medios de comunicación y similares han sido contratados por la Universidad y cuáles son sus funciones específicas ?

Esta sección tiene mucha acogida porque la necesidad de preguntar informa, advierte y estimula al lector a mirar no solo con curiosidad los sucesos de su entorno y los de la Universidad que frecuentemente pasan inadvertidos en la rutina diaria, sino con responsabilidad.

 

 

8. ¿ Se ha tenido el cuidado de revisar los antecedentes de manera que se controle el riesgo de contratar a quien ha sido protagonista de acoso sexual con sus colegas periodistas y presentadoras ?

9. ¿ Cuántas autorizaciones ha solicitado al Consejo Directivo el Rector Hernando Parra para asumir u ocuparse de asuntos relacionados con su actividad bien como abogado litigante o contratado para rendir conceptos o bajo cualquiera otra forma de ejercicio profesional ?

10. ¿ Los asesores en medios de comunicación y en actividades mediáticas son periodistas egresados de la facultad de comunicación de la Universidad ?

11. ¿ Por qué la administración enterró el reclamo de que se permitiera realizar una auditoría a las cuentas y finanzas del Externado, como se viene solicitando desde hace 7 años ?

12. ¿ Al fin de que tamaño es la crisis financiera por la que atraviesa el Externado ?

13. ¿ Quiénes son los responsables de este desastre económico ?

14. ¿ Se propone vender en secreto el Externado su participación accionaria en el  Grupo Bolívar ?

15. ¿ A que entidades o expertos se les ha encomendado la actualización de los avalúos y valoraciones de algunos activos de la Universidad ?

16. ¿ Por qué tampoco es posible que se informe cuánto está costando al Externado el jugoso contrato con MANPOWER PROFESSIONAL LTDA para medir la carga laboral ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *