• 2024-05-23
0 Comentarios

El Radical

pregunta

1. ¿ Merece que regrese al Externado el indelicado FRANCISCO BARBOSA, el desastroso exfiscal general que acaba de dejar su cargo en el más grande desprestigio ?

2. ¿ Será verdad que un codicioso y enamoradizo directivo de la facultad de derecho está moviendo su candidatura a Rector no propiamente entre bambalinas?

3. ¿ De qué y para qué sirve la Asociación de Exalumnos del Externado, especializado en propalar rumores ?

4. ¿ Conviene al Externado que la Asociación de Exalumnos, bien directa o indirectamente, propicie elementos o comentarios de discordia entre la comunidad externadista, como propalar la versión de que a algunos profesores les atribuyen horarios incómodos para aburrirlos y hacerlos renunciar ?

5. ¿ Aprobará el Consejo Directivo el Estatuto Profesoral, a pesar de sus flaquezas y grandes equivocaciones ?

6. ¿ Serán los mismos con las mismas los que aspirarán a ser miembros del Consejo Directivo de la Universidad?

7. ¿ Con base en cuál norma legal las directivas de la Universidad apoyaron la errada tesis de que la Corte Suprema de Justicia no tenía plazo para designar la nueva fiscal General de la Nación ?

Esta sección tiene mucha acogida porque la necesidad de preguntar informa, advierte y estimula al lector a mirar no solo con curiosidad los sucesos de su entorno y los de la Universidad que frecuentemente pasan inadvertidos en la rutina diaria, sino con responsabilidad.

 

 

8. ¿ Por qué están fracasando las candidaturas de externadistas a proveer plazas en el Consejo de Estado?

9. ¿ Tienen mala opinión los magistrados externadistas en el Consejo de Estado de sus colegas del Externado que aspiran a llegar a esa Corporación, como para justificar que no voten por ellos ?

10. ¿ Qué esta pasando con el Externado que ya no volvió a clasificar en ninguna medición de calidad académica universitaria ?

11. ¿ Que medidas ha adoptado la facultad de derecho para que el examen de Estado para los futuros abogados sea una prueba que puedan superar con éxito nuestros jóvenes juristas ?

12. ¿ Sigue la purga en la Facultad de Economía, ejecutada con mano perseguidora por su decano Juan Pablo Herrera ?

13. ¿ Por qué solo hasta ahora se convocaron las Mesas de Asuntos Financieros, la de Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la de Asuntos de Bienestar y Convivencia, para apaciguar los vientos de tempestad que recorren la Universidad ?

14. ¿ Cuáles son los estudiantes inconformes con lo que está sucediendo o no en la Universidad y por qué razones  ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *